La farmacia como lugar de ayuda al medio ambiente, en el especial de RSC de El Global y Gaceta Médica

Publicado el 25 mayo, 2011 por SigreBlog

El suplemento especial de RSC de El Global y Gaceta Médica, correspondiente a los meses de mayo y junio, destaca la labor medioambiental del farmacéutico a través del Punto SIGRE de la farmacia. Ambas publicaciones coinciden en señalar, dentro de las páginas dedicadas a la RSC, en que el 96 por ciento de los farmacéuticos consideran que por “razones sanitarias, medioambientales y de seguridad”, la oficina de farmacia es el lugar “ideal” para ubicar el contenedor de reciclaje de medicamentos o Punto SIGRE.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen en los estudios de opinión que periódicamente realiza SIGRE a ciudadanos y los propios farmacéuticos con el objetivo de “estudiar aquellos puntos susceptibles de mejora” y responder satisfactoriamente al servicio prestado a sus grupos de interés.

En cuanto a la visión que tiene el ciudadano de su farmacia, da con el perfil de un profesional farmacéutico “preocupado por el medio ambiente” y que “contribuye” a reducir “los impactos negativos de los residuos de medicamentos en el medio ambiente”.

El reportaje también incide en la labor conjunta que realiza el sector farmacéutico a través de SIGRE, “clave” de su buen funcionamiento, y del grado de aceptación que esta iniciativa medioambiental y sanitaria ha alcanzado en la sociedad española.
Para ver el reportaje, pincha aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *