Estudio sobre el autoconsumo de medicamentos en España

Publicado el 7 febrero, 2012 por SigreBlog

El 40% de los hogares españoles hace uso habitual de medicamentos dispensados sin receta, siendo los destinados a combatir la gripe y el resfriado los más consumidos. Les siguen, por orden de popularidad, analgésicos, antisépticos y laxantes.

Los productos más presentes en los hogares españoles son:

* Antitusivos (23,2%)
* preparados faríngeos (15,8%)
* nasales (9,7%)
* analgésicos 28,3%
* antisépticos (12%)
* laxantes (11%)

Así queda recogido en el reciente estudio sobre hábitos de compra y uso de medicamentos de venta libre, realizado por Kantar Worldpanel, entidad especializada en análisis de mercados, y que cifra en 5 unidades el consumo medio anual de este tipo de productos.

Estas pautas de consumo suponen un reto y una oportunidad para los agentes del sector farmacéutico. En palabras de Rosa López, Sector Director de Kantar Worldpanel, “con la salida de ciertos productos del ámbito de la Seguridad Social nos acercamos a la era del autoconsumo, por lo que será clave más que nunca para los laboratorios farmacéuticos conocer en profundidad a su consumidor y su comportamiento de compra”.

Cabe recordar que una vez finalizado el tratamiento con medicamentos, tanto si han sido dispensados con receta como sin ella, se deben llevar los restos junto a sus envases a un Punto SIGRE para su correcto tratamiento medioambiental y sanitario por parte de SIGRE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.