La AEMPS renueva su página web

Publicado el 9 febrero, 2012 por SigreBlog

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha renovado su página web institucional con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de los medicamentos y productos sanitarios. Los usuarios que consulten los nuevos contenidos de la web se encontrarán con un menú principal que distingue seis grandes áreas de interés: información sobre la propia Agencia, medicamentos de uso humano, medicamentos veterinarios, productos sanitarios, cosméticos e higiene, e industria.

Los ciudadanos cuentan, de esta forma, con una web que informa sobre todos los medicamentos autorizados en España, cuáles están autorizados, cuáles son las condiciones de su utilización, medicamentos prohibidos, así como toda información de interés sobre los medicamentos y productos sanitarios que tenga como finalidad la protección de la salud de la ciudadanía.

La AEMPS, como organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se encarga de garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios. En este sentido, cabe señalar que en nuestro país los prospectos de los medicamentos recomiendan utilizar el Punto SIGRE, con el objetivo de “proteger el medio ambiente”.

Esta recomendación llega después de que la propia AEMPS aprobase una circular en la que establecía la Información que deberán incluir todos los medicamentos autorizados en sus prospectos sobre la correcta eliminación de medicamentos.

Asimismo, los envases de medicamentos que se comercializan en España a través de las oficinas de farmacia llevan incorporado el Símbolo SIGRE , con el que se indica que ese producto se encuentra adherido al sistema SIGRE.

El Símbolo SIGRE está autorizado por la AEMPS y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Con la inclusión del Símbolo SIGRE en el etiquetado de los envases, los laboratorios farmacéuticos dan pleno cumplimiento tanto a la normativa medioambiental como a la sanitaria.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *