SIGRE, en línea con la Comisión Europea en Responsabilidad Social

Publicado el 21 febrero, 2012 por SigreBlog

 

La Comisión Europea (CE) ha hecho pública recientemente una comunicación en la que emplaza a las compañías a desarrollar en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aquellos aspectos sociales y de empleo recogidos en la Estrategia Europa 2020.

Tal y como queda recogido en su web institucional, la CE cita como generadores de nuevas oportunidades comerciales y por ende como impulso para superar la actual crisis, aspectos que las estrategias de RSC deberían tener muy presentes. Así, entre otras, recoge como claves la formación, las políticas de empleo de jóvenes, la no discriminación por género o el diálogo con los representantes de los trabajadores.

La Comisión se compromete a continuar su labor en el ámbito de la RSC, prestando especial atención a su dimensión internacional y centrándose en aquellos aspectos considerados fundamentales en el desarrollo de la actividad de las empresas, tales como el establecimiento de los salarios mínimos, la existencia de condiciones adecuadas de salud y seguridad en el puesto de trabajo, la eliminación de trabajos forzosos o utilización de mano de obra infantil, el respeto a la libertad de asociación en el seno de las empresas y, en general, todos aquellos factores que garanticen el respeto a los derechos humanos y condiciones dignas en el puesto de trabajo.Desde sus inicios, SIGRE ha considerado la Responsabilidad Social Corporativa no como un ejercicio cosmético o una mera declaración de intenciones, sino como un compromiso permanente plasmado en una política integrada con objetivos precisos tanto a corto como a largo plazo.

Prueba de este compromiso es la máxima distinción otorgada por parte de Naciones Unidas al último Informe de Progreso publicado por SIGRE, a través del cual este organismo ha valorado como “nivel avanzado” la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial y la transparencia y el grado de información dado por SIGRE en este Informe.

Con este reconocimiento, que se ha producido en el año en que se han cumplido diez años desde que comenzaron a implantarse los Puntos SIGRE en las farmacias españolas, la entidad demuestra un compromiso integral con la Responsabilidad Social Corporativa que ha estado presente en sus actuaciones desde sus orígenes.

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