Instrucciones de la AEMPS sobre la correcta información de los medicamentos

Publicado el 27 febrero, 2012 por SigreBlog

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una nota informativa en la que facilita un nuevo correo electrónico para notificar aspectos relativos a la correcta información de los medicamentos. Según este organismo, a la dirección de correo electrónico errores.etiquetado@aemps.es deberá comunicarse aquella información del etiquetado que pueda conducir a errores de medicación.

En el comunicado que ayer publicó en su página web la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se dan una serie de instrucciones sobre qué es lo que se debe notificar, quién puede realizar esta notificación y cuáles son los datos que deben incluirse.

Una vez recibida toda la información necesaria, la AEMPS “revisará” y “adoptará” las medidas necesarias para evitar posibles errores de medicación. Como se subraya en la nota, la AEMPS pretende con estas actividades “identificar, corregir y evitar” incidentes como consecuencia de defectos en la información del medicamento (por ejemplo, en el etiquetado).

En España los prospectos de los medicamentos recomiendan utilizar el Punto SIGRE de la farmacia con el objetivo de “proteger el medio ambiente”. El Símbolo SIGRE está autorizado por la AEMPS y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y con la inclusión del Símbolo SIGRE en el etiquetado de los envases los laboratorios farmacéuticos cumplen con la legislación medioambiental y sanitaria.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *