La mujeres desempeñan un papel cada vez más importante en el sector farmacéutico

Publicado el 6 marzo, 2012 por SigreBlog

Según los datos que maneja el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), más del 70 por ciento de quienes trabajaban en 2010 en una farmacia eran mujeres. Aprovechando que el próximo 8 de marzo se celebra El día Internacional de la Mujer, el periódico El Global ha analizado en un reportaje el papel cada vez más importante que están desempeñando las mujeres en el sector farmacéutico.

Además de las estudiantes de farmacia, que son mayoría, y de titulares farmacéuticas,
las mujeres copan ya importantes puestos de responsabilidad en las principales instituciones del sector. Carmen Peña es Presidenta del mismo CGCOF, además de Vicepresidenta de SIGRE, mientras que Ana Aliaga -ambas en la imagen superior- ocupa el cargo de Secretaria general y Consejera, respectivamente.

Poco a poco las mujeres también van ejerciendo la presidencia de los distintos COF, si bien aún no son mayoría. Por lo que respecta a la distribución farmacéutica, destaca el caso de Sofía Fuentes, presidenta de Cecofar, mientras que El Global también recuerda que en el ámbito de las sociedades hay dos mujeres que han alcanzado puestos directivos: Marichu Rodríguez y Ana Molinero ocupan la presidencia y vicepresidencia de Sefac, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *