El valor del reciclaje solidario

Publicado el 11 abril, 2012 por SigreBlog

El reciclaje de tapones de plástico con fines solidarios se está extendiendo en nuestro país. Cada tonelada de este residuo se paga a 300 euros. Empresas especializadas los trituran y transforman en plástico inyectado con el que fabricar nuevos productos, consituyendo un ejemplo perfecto del ciclo del reciclaje de materiales.

Pero si además se incorpora a este escenario el aspecto solidario, mediante la involucración de millones de personas que contribuyen a recopilar hasta 450 toneladas de tapones, se pueden llegar a alcanzar cifras tan elevadas como los 135.000 euros que han ayudado a Aitana, una niña que sufre una cardiopatía congénita, a poder ser operada en Estados Unidos.

Mención especial merece la Fundación Seur que con su colaboración permite realizar de manera gratuita la logística necesaria en este proceso.

Otros beneficiados de iniciativas de “Tapones Solidarios” han sido Sara, enferma de Ataxia, e Iker, necesitado de una prótesis que sus padres no podían costear. También Sergio, Sonia, Alba,…
Reciclar se convierte de esta manera tan evidente en un modo de cuidar la salud de la Naturaleza y también de las personas.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.