Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Publicado el 1 junio, 2012 por SIGRE

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa creada 40 años atrás por la ONU para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado y protección de nuestro entorno, y que pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos, empresas e instituciones para promover actuaciones de carácter sostenible.


El anfitrión de esta edición 2012 es la República Federal de Brasil, un país que también fue sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 1992 y que en este año acogerá la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Río + 20”.

Bajo el lema “Economía verde: ¿Te incluye?”,  en el Día Mundial del Medio Ambiente se realizarán diferentes actividades que invitarán a pensar en qué medida esta economía verde puede ser el eje en el que se centre el desarrollo social, económico y medioambiental del futuro.

Además, se promoverá la reflexión sobre en qué áreas de la vida cotidiana se pueden aplicar actitudes sostenibles, que mejoren el bienestar humano y social, reduciendo los riesgos ambientales.

La misión de SIGRE es plenamente coincidente con estos objetivos y pretende fomentar actitudes ecológicas en torno al reciclado de envases y restos de medicamentos, concienciando a la opinión pública sobre la necesidad de incorporar a los hábitos cotidianos actuaciones responsables.

Para ello, SIGRE desarrolla una intensa labor de sensibilización, que se concreta con campañas de publicidad y acciones de comunicación, gracias a las cuales ha conseguido implantar en los hogares españoles, primeramente, la revisión periódica del botiquín y, en segundo lugar, la utilización del Punto SIGRE para depositar los envases vacíos y los restos de medicamento que puedan contener.

Desde SIGRE, te animamos a que participes activamente en el Día Mundial del Medio Ambiente con todas aquellas actuaciones medioambientales que contribuyan a construir una sociedad más sostenible y, en especial, reciclando todos los residuos que generamos en nuestra actividad cotidiana.

Print Friendly, PDF & Email