Medicamentos sostenibles: la alternativa de futuro

Publicado el 21 diciembre, 2012 por SigreBlog
Con el ánimo de desarrollar medicamentos más respetuosos con el medio ambiente, la Universidad de Manchester y GlaxoSmithKline lideran el Proyecto Chem21, que cuenta con la participación de un total de 6 laboratorios farmacéuticos y 13 universidades de toda Europa, y dispone de un presupuesto de más de 25 millones de euros.

Iniciado el pasado octubre, el objetivo que se marcan los participantes en Chem21 es avanzar en el desarrollo de alternativas biológicas y químicas a los materiales finitos y no renovables que se utilizan actualmente en los procesos de catalización empleados en la producción de medicamentos. De forma complementaria, está previsto desarrollar paquetes formativos dirigidos a científicos e investigadores para promover en el futuro los principios de la producción sostenible de medicamentos.

 

Esta iniciativa medioambiental es una muestra más del compromiso con el medio ambiente del sector farmacéutico y se suma a otra serie de actuaciones de prevención, encaminadas a reducir el impacto de la actividad empresarial sobre la Naturaleza, tales como la elaboración periódica del Plan Empresarial de Prevención de Envases del sector farmacéutico.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *