Punto SIGRE: qué depositar en su interior

Publicado el 3 enero, 2013 por SIGRE

La sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de utilizar el Punto SIGRE para ofrecer un correcto tratamiento medioambiental a los envases y a los restos de medicamentos.

De esta manera, evitamos que estos residuos se arrojen a la basura o por el desagüe, lo que supone un claro perjuicio para el medio ambiente.

Es frecuente tener dudas acerca de qué residuos se deben depositar en el Punto SIGRE y cuáles se deben introducir en otros contenedores.

Para evitar cometer errores, toma nota:

Qué depositar en el Punto SIGRE

  • Todo aquel envase que haya contenido o haya estado en contacto con un medicamento, aunque esté vacío. Es decir, las cajas de cartón, los blísters de plástico o aluminio, los frascos de vídrio, lo tubos de pastillas o las pomadas, y sus prospectos.
  • Los restos de medicamentos que tengamos en casa caducados o en mal estado de conservación, los restos de tratamientos ya finalizados y todos aquellos medicamentos  que ya no necesitamos. Por supuesto, hay que llevarlos al Punto SIGRE dentro de su envase, con su caja y prospecto.

Qué no depositar en el Punto SIGRE

  • Agujas, termómetros, gasas, productos de alimentación…  Y es que, no todo aquello que adquirimos en la farmacia debe depositarse en el Punto SIGRE.
  •  Tampoco debemos depositar determinados productos relacionados con la salud, como radiografías, gafas, aparatos de medición de la glucosa, etc.

Asegúrate de que estos residuos no los introduces en el Punto SIGRE.

Depositando los residuos en el contenedor adecuado contribuyes a mejorar la calidad del reciclado y a proteger el medio ambiente.

 

Print Friendly, PDF & Email