2013: Año del Aire en Europa

Publicado el 21 enero, 2013 por SigreBlog

Como parte de sus iniciativas medioambientales, la Comisión Europea ha declarado 2013 como el “Año del Aire”, y se ha marcado el objetivo de mejorar la calidad del aire en el continente europeo.

La contaminación del aire tiene consecuencias perjudiciales para la salud de todos, siendo especialmente nociva para los enfermos con asma y para aquellos con  patologías pulmonares o cardiovasculares. Por este motivo, la Comisión Europea va a contar en este proyecto con la colaboración y asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud.
Como parte de las acciones a desarrollar, para realizar un diagnóstico certero de la situación actual se ha creado un cuestionario destinado al público en general así como otra serie de preguntas dirigidas a expertos y profesionales que permitan conocer el estado del aire en cada país miembro.

Desde SIGRE te animamos a que colabores con esta iniciativa respondiendo al cuestionario, cuyo plazo de participación estará abierto hasta el próximo 4 de marzo, y que permitirá a las autoridades comunitarias mejorar la legislación medioambiental y diseñar políticas más efectivas para que todos respiremos un aire más limpio.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *