El envase inteligente crecerá en los próximos 10 años, según un estudio

Publicado el 8 abril, 2013 por SigreBlog

La consultora IDTechEX ha elaborado un estudio relativo al sector del envase y embalaje, en el que se concluye que el mercado del envase inteligente crecerá de los 75 millones de dólares actuales a los 1.450 millones de dólares durante los próximos 10 años.

 
Los envases inteligentes son aquéllos que se basan en proporcionar información, bien sobre el producto que contienen o sobre otro tipo de datos, que permiten mejorar su trazabilidad, entre otras ventajas.

Este rápido incremento se producirá, según este estudio, por la disminución del precio de los sistemas electrónicos impresos, ya que serán un 99% más baratos. Esta rebaja de su coste convertirá a los envases de cartón en un medio con grandes ventajas y un paso importante hacia la implantación de la publicidad en el envase.

En este sentido, actualmente los sistemas electrónicos se utilizan en botellas, cajas de cartón de productos o, por ejemplo, en sprays. En los productos farmacéuticos, estos sistemas se utilizan para diferentes funcionalidades, como indicar cuánta medicación se debe tomar y cuándo debe ingerirse, lo que mejora el cumplimiento de los tratamientos. Asimismo, facilita información para detectar los cambios de temperatura, los niveles de humedad o posibles incidencias durante su transporte.

Este estudio se ha elaborado a través de una encuesta cualitativa a más de 50 compañías que operan a escala mundial cubriendo la cadena de suministro.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.