Nueva campaña europea para luchar contra el cambio climático

Publicado el 23 abril, 2013 por SigreBlog

La Comisaria Europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, ha sido la encargada de presentar en la Universidad Pontificia de Comillas la nueva campaña paneuropea para luchar contra los efectos del cambio climático: “El Mundo que quieres, con el clima que quieres”.

En esta presentación, Hedegaard destacó que con esta campaña “han intentado mostrar las soluciones y los beneficios que reporta actuar de manera responsable, para implicar así al ciudadano”. La Comisaria Europea recalcó, además, que es necesario acometer desde ya una lucha contra el cambio climático, que debe hacerse de manera inteligente.

La Comisaria incidió también en que “no solo estamos inmersos en una crisis económica y social, sino también climática y de recursos”.

El encuentro ha contado también con la presencia de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quien afirmó durante su ponencia que “el uso eficiente de los recursos, cada vez más escasos, es imprescindible para ser más competitivos”.

El ministro también destacó que la lucha contra el cambio climático, así como la adaptación al mismo, tiene grandes ventajas, y forma parte del esfuerzo colectivo para construir un futuro mejor.

Por otro lado, Arias Cañete hizo mención a la puesta en marcha del proyecto Huella de Carbono, dirigido a las empresas españolas, que vincula el cálculo y reducción de su huella de carbono, con el fomento de los sumideros nacionales.

Con esta iniciativa se pretende que aquellas empresas que deseen compensar su huella de carbono puedan hacerlo con la adquisición de unidades de absorción de CO2 en España.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.