Día Mundial de la Tierra 2013

Publicado el 24 abril, 2013 por SigreBlog

El 22 de abril se ha celebrado el Día Mundial de la Tierra, una conmemoración que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos y de favorecer la adopción de medidas que contribuyan a paliar su deterioro.

El Día Mundial de la Tierra 2013 ha tenido como lema ‘El rostro del cambio climático’, con el que se pretende centrar la atención en los impactos negativos generados por esta problemática.
Para ello, se han recogido en todo el mundo imágenes de ciudadanos, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose por paliar sus efectos. Puedes visitar la galería resultante aquí.
Para Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, “el Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.”
SIGRE anima a sumarse a esta beneficiosa iniciativa con pequeños gestos, que podamos realizar en nuestro día a día, como, por ejemplo, mediante el reciclaje de los envases y los residuos de medicamentos que tenemos en nuestros hogares.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *