Día Mundial del Reciclaje

Publicado el 17 mayo, 2013 por SigreBlog

El 17 de mayo ha sido declarado por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje, una jornada en la que se pretende sensibilizar a la opinión pública de la importancia que tiene realizar esta práctica para la conservación de la naturaleza.

El reciclado es una actividad que, poco a poco, ha ido incorporándose en los hábitos de los hogares. No obstante, a pesar de que cada año esta fecha está aumentando su popularidad, y de las numerosas campañas de concienciación e iniciativas que se ponen en marcha para difundir este hábito,  todavía queda un amplio camino por recorrer.

La conmemoración de esta jornada invita a la reflexión y realiza un llamamiento a la colaboración e implicación conjunta de todos los agentes sociales, empresas, instituciones y ciudadanos.

El 17 de mayo se ponen en marcha numerosas actividades, talleres e iniciativas, que concienciarán a los ciudadanos de la importancia medioambiental que tiene este hábito para paliar los efectos derivados del cambio climático.

SIGRE, cuya misión es la gestión medioambiental de los envases y los residuos de medicamentos, se une a este mensaje ecológico, y aprovecha esta ocasión para animar a todos los ciudadanos a reciclar los residuos que generamos en nuestros domicilios cuidando, de esta manera, de nuestro entorno y contribuyendo a una sociedad más sostenible.

    
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.