Día Mundial de la Diversidad Biológica 2013

Publicado el 23 mayo, 2013 por SigreBlog
El 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica
«Me siento feliz también» por Fairuz Othman,
Creative Commons License

El 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, una efeméride impulsada por Naciones Unidas que pretende hacernos reflexionar sobre el papel que ésta juega en nuestras vidas y para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de actuar en el cuidado del medio ambiente.  

Este año se aborda el tema “Agua y Biodiversidad”, seleccionado por Naciones Unidas para hacerlo coincidir con la celebración del “Año Internacional en la Esfera del Agua”, que está teniendo lugar durante 2013, y con el Decenio Internacional para la Acción “El Agua Fuente de Vida”, que se conmemora desde el año 2005 hasta el 2015.
De esta manera, se pone de manifiesto la importancia que tienen los ecosistemas para garantizar la seguridad del agua, un elemento indispensable en la vida de nuestro planeta y en el desarrollo sostenible de las sociedades.
SIGRE se une a esta Jornada Mundial y recuerda la importancia que tiene adoptar una posición activa e incorporar hábitos medioambientales a nuestro modo de vida para cuidar el entorno que nos rodea.

 

En este sentido, es fundamental que nunca tiremos los envases y los residuos de medicamentos a la basura o por el desagüe, puesto que conlleva un riesgo para la contaminación de nuestros ríos y acuíferos.

 

Utiliza el Punto SIGRE de tu farmacia, únete al Día Mundial de la Diversidad Biológica y consulta las diferentes actividades que se llevan a cabo en todos los países a lo largo de esta Jornada.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *