La pantalla azul de los medicamentos

Publicado el 14 febrero, 2014 por SIGRE

Pantalla azul informativa“Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico”. ¿Quién no recuerda esta famosa frase, conocida como la pantalla azul, que aparece al final de los anuncios de medicamentos?

Se trata de un mensaje que fue aprobado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), y que desde 1995 aparece en nuestras pantallas de televisión con el objetivo de promover el uso responsable de los medicamentos.

Con este mensaje, se informa al ciudadano de que la publicidad de ese anuncio no es de un producto de gran consumo, sino que se trata de un medicamento que no necesita receta.

Este tipo de medicamentos destinados a dolencias leves, como acidez o dolor de cabeza,  no requieren de prescripción médica y son los únicos que pueden hacer publicidad dirigida al público.

Mediante esta pantalla azul, también se pone en valor el compromiso de los laboratorios farmacéuticos con el uso racional de los medicamentos y con la formación en salud de los ciudadanos.

Por último, este mensaje también resalta la importancia que tiene consultar a nuestro farmacéutico, que nos informará sobre cuál es el medicamento adecuado para nuestra dolencia y cómo debemos usarlo, conservarlo y, por su puesto, eliminarlo a través del Punto SIGRE de la farmacia para que no dañe el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *