Recomendaciones saludables para combatir el calor

Publicado el 26 junio, 2014 por SIGRE

Durante el periodo veraniego, además de gozar de unas merecidas vacaciones y de disfrutar de más tiempo en compañía de nuestros amigos y familiares, aumentan considerablemente las temperaturas, lo que puede afectar a nuestro organismo.

Si queremos ser previsores, y evitar los posibles perjuicios que el calor nos pueda causar, sigue estos consejos y ponlos en práctica:

1. El agua, tu mejor aliado: es aconsejable hidratarse regularmente con agua o con Vaso de agualíquidos. Por ello, bebe de 2 a 3 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades.

2. Aunque no tengas sed, es importante beber, ya que cuando aparece esta sensación ya se han perdido líquidos y existe una cierta deshidratación.

3. La cafeína, el alcohol y las bebidas con azúcar, en pequeñas dosis: no abuses de este tipo de bebidas, ya que hacen perder más líquido corporal.

4. Lugares frescos: permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o en espacios climatizados.

5. Consulta a los profesionales de la salud, como médicos o farmacéuticos, quienes podrán asesorarte sobre cómo hidratarte bien o sobre qué hacer en caso de malestar o dolencia.

6. Limita los esfuerzos físicos en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 17:00, que es cuando hace más calor. En ese periodo de tiempo es mejor no practicar deportes al aire libre ni tomar el sol.

7. Usa ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar, pues las tonalidades oscuras atraen más el sol. La finalidad es que no sudes demasiado, pues con una sudoración excesiva puedes llegar a perder hasta un litro de líquido cada hora.

8. Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor Es aconsejable cenar una comida ligera(ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

9. Si tomas medicación, vigila que no esté bajo algún foco directo de luz o en un espacio donde haga mucho calor o esté expuesta al sol, lo que puede hacer que pierda las propiedades de su principio activo. Ubica los medicamentos en un lugar fresco, seco y seguro fuera del alcance de los niños.

10. En verano también hay que cuidar el medio ambiente, por lo que no descuides el cuidado de la salud de la naturaleza y recicla en el Punto SIGRE de tu farmacia.

Y tú, ¿sigues algún otro consejo para combatir las altas temperaturas?

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.