Generación Awake, campaña europea de concienciación ambiental

Publicado el 4 febrero, 2015 por SIGRE

“¿Quieres vivir la vida plenamente respetando la naturaleza? Entonces, Generation Awake es para ti”.

Logotipo de la campaña Generación AwakeCon esta frase comienza la campaña de concienciación “Generación Awake”, puesta en marcha por la Dirección General del Medio Ambiente de la Comisión Europa, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene el uso eficiente de los recursos.

La campaña parte de la idea de que todos podemos hacer muchas cosas en nuestra vida diaria para reducir los residuos y para utilizar los recursos naturales, como el agua, la energía, la madera y los metales, de una manera más responsable.

Para ello, Generación Awake incide y resalta especialmente el concepto “eficiencia” como estrategia para aspirar a una mejor calidad de vida, un medio ambiente saludable y una economía dinámica, en la que hagamos “más con menos”, utilizando los recursos de manera sostenible y minimizando el impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente.

Página web, eje de la campaña

Generación Awake surge en 2011 con el objetivo de impulsar el cambio hacia una Europa más eficiente en el uso de los recursos y, desde esa fecha, su página web, que está disponible en 23 lenguas de la Unión Europea, ha recibido más de 200.000 visitas.

Esta web ocupa una posición central en la campaña pues, en ella, el usuario puede encontrar una Guía para un consumo responsable, en la que se agrupan consejos por temas: aire, biodiversidad, eficiencia energética, minerales, reciclaje…

Con estas recomendaciones, se pretende dar a conocer el impacto que, sobre los recursos naturales y el medio ambiente, tienen algunas de nuestras conductas diarias. Además, se presentan diferentes alternativas sostenibles para que el ciudadano conozca las consecuencias de sus decisiones.

En la web, también se encuentra una guía especial sobre el agua, en la que se descubren algunos datos sorprendentes, que seguro que darán que pensar al usuario sobre el consumo de agua que efectuamos a diario.

Estas dos guías se pueden descargar gratuitamente.

Por último, la página web también utiliza la gamificación, recurriendo a los videojuegos para enseñar a los usuarios los valores sostenibles y ecológicos de la campaña.

Los medicamentos…al Punto SIGRE

La campaña “Generación Awake” también incide en la importancia que tiene hacer un reciclado responsable de los restos de medicamentos y de sus envases.

Para ello, indica en sus mensajes que “debes asegurarte de que desechas los medicamentos que no necesitas de forma responsable devolviéndolos a la farmacia”, por lo que invita a los ciudadanos a reciclar a través del Punto SIGRE.

En esta campaña se destaca, además, que estos residuos jamás se deben arrojar por el inodoro o en el cubo de la basura.

Desde este blog, te animamos a visitar la web de Generación Awake, participar en la campaña y, de esta manera, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *