Ebook “Propuestas para cuidar del medio ambiente”

Publicado el 15 junio, 2015 por SIGRE

Hace poco os hablábamos, en una de nuestras entradas , de #quéhacesporelMA.

Esta iniciativa de SIGRE, que dio comienzo a finales de 2014, surge para concienciar a los usuarios de Twitter e involucrarles en la publicación de ideas que propongan sencillos “trucos” para cuidar del medio ambiente, de una manera fácil y que todos podamos llevar a cabo.

Con ello, SIGRE quiere transmitir  la idea de que, todos, en nuestro día a día, podemos contribuir al cuidado de nuestro entorno: reciclando, haciendo un consumo responsable, utilizando el transporte público…

Pequeños gestos en los que los ciudadanos somos los protagonistas, como en la actividad medioambiental y socio‐sanitaria de SIGRE, y que sumados, constituyen grandes avances.

Libro electrónico

Portada del libro electrónico "Propuestas para cuidar del medio ambiente"Para incentivar la participación y dar mayor visibilidad a esta iniciativa, SIGRE propuso que las ideas más originales, fáciles de llevar a cabo y que, además, contribuyeran de manera más efectiva al cuidado y conservación del medio ambiente, formarían parte de un libro digital, que SIGRE editaría.

El resultado es este ebook, llamado sencillamente “Propuestas para cuidar del medio ambiente”. En él, se recopilan algunas de las ideas sugeridas, en un compendio que pretende ser una lectura inspiradora para incorporar hábitos responsables e incorporarlos en nuestro día a día.

Para facilitar su lectura, además, y llevar a la práctica las diferentes ideas propuestas, las iniciativas se han dividido temáticamente: “ideas para reciclar”, “ideas para ahorrar agua”, “ideas para ahorrar energía”, “ideas para reutilizar”, “ideas para la movilidad sostenible”, “ideas para educar ambientalmente” y un compendio con las ideas más originales, sugerentes y atractivas.

Desde este blog, te invitamos a leer el libro y a llevar a la práctica alguna de sus ideas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *