1 millón de compromisos para frenar el cambio climático

Publicado el 11 septiembre, 2015 por SIGRE

A finales de este año, tendrá lugar en París la Cumbre sobre Cambio Climático 2015, COP21, un encuentro en el que los gobiernos deben aprobar un acuerdo que establezca el nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático.

Logotipo de la iniciativa 1 Millón por el ClimaCon motivo de esta importante cumbre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) han puesto en marcha la campaña “1 Millón por el Clima”, para poner en valor los pequeños gestos que ciudadanos, empresas o instituciones están realizando frente al cambio climático y trasladarlos a la cumbre de París.

Todas las acciones cuentan

El proyecto parte de la necesidad de tomar conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones diarias en la lucha contra el cambio climático, destacando que cualquier acción, por pequeña que ésta sea, contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente.

Con esta idea como base, “1 Millón por el Clima” propone a los ciudadanos, entidades y organismos que adquieran compromisos que favorezcan la reducción de los efectos del cambio climático, llevando a la práctica gestos sencillos, como incrementar el porcentaje de papel reciclado o reduciendo el consumo de energía, u otros más ambiciosos.

El objetivo de la campaña es conseguir 1 millón de compromisos para presentar en la COP21 de París.

SIGRE ya se ha unido. Ahora contamos contigo

SIGRE ya se ha adherido a esta campaña y te anima a que colabores con esta iniciativa y contribuyas, de una forma muy sencilla, al cuidado de nuestro planeta.

“1 Millón por el Clima” dispone de un portal web en el que se puede mostrar la participación de cada persona o entidad en el proyecto, publicando el compromiso adquirido.

Consulta los compromisos de SIGRE. Entre las diferentes actuaciones que la entidad llevará a cabo, por ejemplo, calculará su huella de carbono o establecerá sistemas de ecodiseño para minimizar el uso de recursos y optimizar el reciclaje.

Súmate tú también a esta iniciativa. Tus acciones cuentan para frenar los efectos del cambio climático. 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *