Beca SIGRE-EFEVerde para apoyar el periodismo ambiental

Publicado el 27 febrero, 2017 por SIGRE

La educación ambiental y la concienciación ciudadana sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y hacer un uso racional de los recursos naturales son factores cruciales para lograr una sociedad más sostenible.

Bajo estas premisas, SIGRE ha puesto en marcha una nueva convocatoria de la Beca SIGRE-EFEVerde, para formar a profesionales de la información en este campo.

En esta última convocatoria, la ganadora ha sido Mónica Bautista, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), quien se especializará durante el presente año en Periodismo Ambiental y Sostenibilidad mediante la realización de prácticas formativas remuneradas y tuteladas por expertos en Efeverde y Efefuturo gracias a esta beca.

Infografía presentada por Mónica Bautista.

La convocatoria de la misma se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de SIGRE, cuya misión tiene un doble objetivo: fomentar un uso más responsable del medicamento y también cerrar su ciclo de vida mediante el correcto reciclado de sus residuos y envases.

Para optar a esta beca, dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Ciencias de la Información o estudios de postgrado, los aspirantes debían elaborar una infografía sobre la actividad de SIGRE y el reciclado de medicamentos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.