Día Mundial del Farmacéutico: un profesional, también, al servicio del medio ambiente

Publicado el 25 septiembre, 2017 por SIGRE

Hoy, 25 de septiembre de 2017, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP). En esta edición, bajo el lema “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir en las numerosas aportaciones que estos profesionales hacen a la salud; desde la investigación y el desarrollo de medicamentos, a la formación de los futuros profesionales o la atención farmacéutica.

Con motivo de este Día, SIGRE quiere poner en valor y dar visibilidad a la extraordinaria contribución que, para el cuidado de la salud pública y la protección del medio ambiente, tiene la participación de los farmacéuticos en el correcto reciclado de los envases y residuos de medicamentos.

Su gran labor de servicio a la sociedad ha permitido que, en la actualidad, haya 21.740 Puntos SIGRE ubicados en las farmacias españolas y que cualquier ciudadano tenga cerca de su domicilio un punto para la recogida selectiva de estos residuos, con todas las garantías sanitarias y medioambientales.

Gracias a su compromiso con esta actividad, al asesoramiento y a los consejos que sobre esta materia proporciona, el reciclado de los restos de medicamentos y de sus envases ya forma parte de los hábitos medioambientales del 85% de los hogares españoles.

Su profesionalidad y cercanía a la sociedad ha hecho de la farmacia el punto de encuentro entre SIGRE y el ciudadano.

Por todo ello, en este Día Mundial del Farmacéutico, desde SIGRE, queremos agradecer públicamente su inestimable contribución a esta iniciativa promovida por la industria farmacéutica, con la colaboración de la distribución y de las farmacias, que se ha convertido con el transcurso del tiempo en el mayor proyecto colaborativo de todo el sector y en un referente a nivel internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.