8 consejos para unas navidades más sostenibles

Publicado el 19 diciembre, 2017 por SIGRE

Con la Navidad llegan las celebraciones, las reuniones familiares, los homenajes culinarios y las compras. Por ello, más que nunca, es importante que asumamos y apliquemos criterios de sostenibilidad para disfrutar de estas fechas de manera responsable y cuidando de nuestro entorno.

Aquí, os dejamos una serie de consejos e ideas útiles que podemos aplicar a la hora de hacer y celebrar nuestros planes familiares en estas fiestas:

  1. Decoración navideña: reutiliza los adornos navideños. Y si hay peques en la casa, puede resultar muy divertido hacer vuestros propios adornos con un poco de imaginación y objetos reciclados. Por ejemplo, guirnaldas con papel usado o bolas y figuras para el árbol con botellas de plástico. En internet, hay muchas webs y tutoriales de donde puedes sacar ideas. Además, te ahorrarás dinero.
  2. Compras responsables: cuando compres, lleva tus propias bolsas y evita productos que lleven demasiados envases, sobre todo si son de plástico. Apuesta por los productos locales y cercanos que además de ser variados y saludables cuidan de nuestro entorno ya que se minimiza el impacto ambiental del transporte y apoya la economía local.
  3. Postales de felicitación digitales: una buena opción para felicitar las Navidades son las postales interactivas que se envían través de internet. Son más respetuosas con el medio ambiente ya que consumen muchos menos recursos como el papel y resultan menos contaminantes, además de permitir que el destinatario las reciba inmediatamente.
  4. Regalos sostenibles: hay que intentar regalar con conciencia, sabiendo qué es lo que estamos comprando y cómo se produce exactamente. Elige productos que generen pocos residuos, que sean biodegradables o de comercio justo. Además, es importante también reducir al máximo los envoltorios. Utiliza papel de envolver reciclado o, incluso, de periódico o revistas.
  5. Regalos solidarios: otra buena opción pueden ser los productos que apoyan una causa justa, bien sea por ayudar a gente que lo necesita o una iniciativa relacionada con el cuidado y la conservación de la naturaleza.
  6. Calefacción moderada: es aconsejable encender la calefacción a partir del mediodía y mantenerla a una temperatura de entre 19º y 21ºC. Cada grado que incrementes supone entre un 5% y un 7% más de consumo.
  7. Iluminación LED: elige luces eficientes como las LED y enciéndelas solo unas horas al día. Puedes reutilizarlas cada año hasta agotar su vida útil.
  8. Recicla: intenta generar pocos residuos y evita los platos, vasos y cubiertos desechables. Y, sobre todo, sepáralos y deposítalos en el contenedor correspondiente.

También, puedes aprovechar estos días de vacaciones para revisar la caducidad y estado de los medicamentos del botiquín. Recuerda que todos los envases vacíos o con restos de medicamentos, así como los que estén caducados, debes depositarlos en el Punto SIGRE de la farmacia.

Y, por último, desde SIGRE os deseamos una Feliz Navidad y próspero 2018. ¡Felices Fiestas!

Print Friendly, PDF & Email

Aquí, os dejamos una serie de consejos e ideas útiles que podemos aplicar a la hora de celebrar nuestros planes familiares y disfrutar de la Navidad de manera responsable y cuidando de nuestro entorno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *