10 ideas para una Navidad sostenible

Publicado el 19 diciembre, 2018 por SIGRE

Ya está aquí la Navidad, una época de reencuentros con la familia y amigos, de celebraciones, regalos y buenos propósitos.

En estas fechas tan especiales, te animamos a disfrutar de unas fiestas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y, para ello, te damos 10 ideas para que tanto tu familia como tú sigáis cuidando de la salud de la naturaleza y del planeta.

1.-Regalos: Opta por envolver los regalos de la forma más sostenible posible, con papel y adornos reciclables o hechos a mano.

2.-Christmas: Hoy en día el formato electrónico triunfa, pero si eres de los nostálgicos que prefieren usar papel, puedes optar por materiales reciclados.

3.-Transporte: Prioriza el transporte público y, por supuesto, disfruta de los paseos con tus familiares y amigos. Evita el coche para desplazamientos innecesarios.

4.-Árbol y belenes: Tira de tu imaginación y opta por usar objetos reciclados o materiales que se puedan reaprovechar.

5.-Luces navideñas: Usa bombillas de bajo consumo o LED y no abuses del alumbrado navideño, así reducirás la contaminación lumínica.

6.-Climatización: La temperatura de la vivienda debe regularse adecuadamente. Tenlo en cuenta y procura usar de forma eficiente la calefacción.

7.-Alimentación: Evita el despilfarro de alimentos. Recuerda que tiene un efecto negativo sobre el clima, el agua, la tierra y la biodiversidad.

8.-Solidaridad: Es una buena época para mostrar tu lado más solidario apoyando causas sociales o donando alimentos o ropa. Con ello, también contribuyes a cumplir la Agenda 2030.

9.-Residuos: Clasifica y separa los residuos que generes para su correcto reciclaje. Disfruta de tu tiempo libre y aprovecha también para revisar tu botiquín y reciclar los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.

10.-Disfruta y contagia tu espíritu sostenible: Inculca a tus seres queridos y amigos los hábitos sostenibles y la importancia de cuidar de nuestro planeta.

Desde SIGRE, os deseamos una Feliz Navidad sostenible 🙂 

Fuente: Ecoticias y elaboración propia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.