10 ideas para reducir las emisiones de CO2 en tu día a día

Publicado el 28 enero, 2019 por SIGRE

Con el objetivo de tomar conciencia sobre la necesidad de preservar la salud de nuestro planeta, cada 28 de enero se conmemora el Día Mundial de Reducción de Emisiones de CO2, una fecha clave con la que la Naciones Unidas llama la atención sobre los efectos negativos que tienen estas emisiones, y que constituyen uno de los principales factores desencadenantes del cambio climático.

Además de promover el desarrollo y aplicación de políticas para frenar las emisiones y evitar el impacto ambiental que provocan, este Día nos hace partícipes a todos de la importancia de contribuir, día a día, a reducir nuestra “huella de carbono”, evitar la degradación de nuestros ecosistemas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de acción climática.

A continuación, te damos 10 ideas con las que podrás reducir las emisiones de CO2 en tu día a día:

  1. Concienciarnos del problema. Conocerlo es el primer paso para poder hacerle frente.
  2. Apostar por la movilidad sostenible. Utilizar transporte público, ir en bicicleta o a pie siempre que sea posible, ayuda a reducir emisiones.
  3. Mejorar nuestra eficiencia energética. El derroche de energía incrementa las emisiones y gases que causan el calentamiento global.
  4. Ahorrar agua. Ten en cuenta que es un recurso limitado y es fundamental para la vida. Además, las reservas de agua minimizan el efecto de estas emisiones.
  5. Aumentar el uso de energías renovables. Las energías renovables evitan la emisión de CO2 y el gasto de combustibles fósiles.
  6. Priorizar productos de proximidad. Su consumo supone una huella de carbono más baja, al reducirse la necesidad y distancias de transporte.
  7. Plantar árboles. Retienen y neutralizan el CO2 y, al filtrar y enfriar el aire, contribuyen a paliar el problema.
  8. Reducir el consumo de elementos, bienes y servicios superfluos evita la producción y generación de emisiones.
  9. Reutilizar. Es fundamental para aprovechar y alargar al máximo la vida útil de los productos.
  10. Reciclar. Permite dar una segunda vida a los materiales de los productos de los que nos desprendemos y luchar contra el cambio climático.

Recuerda la importancia de reciclar los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE para ayudar a evitar el cambio climático. En los últimos 15 años, con el reciclaje del material de estos envases se ha evitado la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 y gracias, también, a la logística inversa que la distribución aporta a SIGRE, se ha evitado la emisión de otras 21.000 toneladas¡Tu mano también cuenta!

Fuente: Elaboración propia y varios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *