San Valentín: celébralo amando el planeta

Publicado el 12 febrero, 2019 por SIGRE

Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, también conocido como “Día de los Enamorados”, una efeméride para celebrar el amor y el cariño y que, en muchos rincones del planeta, supone una de las jornadas en la que más recursos se consumen y también en la que más residuos se generan.

Para disfrutar de un San Valentín “amorosamente sostenible”, sorprender a tu pareja y, al mismo tiempo, expresar tu amor por el planeta, te proponemos una serie de ideas:

Cosmética y productos sostenibles. Si estás buscando un regalo original a la par que útil, elegir productos de belleza respetuosos con el medio ambiente puede ser una buena forma de sorprender a tu pareja.

Plantas. Siguiendo la premisa de que “el amor hay que cultivarlo”, un buen regalo puede ser una planta. Elegir una planta adecuada a la persona puede ser acertado: orquídeas, clivias, alegrías, nenúfares… tienes muchas opciones.

Tarjetas. Regalar algo artesano y hecho por ti personaliza los sentimientos. Optar por tarjetas elaboradas con materiales reciclados para escribir algún mensaje o dedicatoria es una excelente idea.

Regalos artesanales o ecológicos. Pon en práctica tu ingenio y creatividad y apuesta por regalos hechos con materiales reciclados o reutilizados como pinzas, bombillas, cápsulas de café u otros elementos.

Planes ecofriendly. Si este año tienes previsto hacer algo distinto a la tradicional “cena romántica”, tienes multitud de alternativas a tu alcance, como apostar por el ecoturismo -escapadas y rutas termales y de disfrute de la naturaleza, por ejemplo- o por desayunos y brunch “eco”.

Disfruta de un San Valentín “eco” y recuerda que cuidar del planeta también “enamora”. No te olvides de reciclar y acuérdate de que los envases vacíos o con restos de medicamentos siempre deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia cuando estén caducados o ya no los necesites ¡Feliz Día de San Valentín!

 

Fuente: Elaboración propia, EFE Estilo y Conciencia Eco.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *