10 consejos para lograr un ahorro energético

Publicado el 4 marzo, 2019 por SIGRE

Más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y los 30 países más desarrollados del planeta representan más del 60% del consumo energético global, según Naciones Unidas.

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos forma parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7 de la Agenda 2030. Lograrlo es responsabilidad de todos.

Para concienciar a la población sobre la importancia que tiene el ahorro energético y reflexionar sobre la necesidad de hacer un uso racional de la energía, este 5 de marzo, un año más, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

En Blog SIGRE te damos una serie de consejos para aplicar en tu día a día y hacer un uso eficiente de la energía y ayudar a preservar nuestro planeta:

Iluminación. Utiliza en tu hogar, siempre que puedas, la iluminación natural y, si no es posible, usa bombillas LED o de bajo consumo.

Aislamiento. Si tu vivienda está aislada correctamente, puedes lograr un ahorro energético de entre un 10 y un 15% en la factura. Tenlo en cuenta.

Climatización. Ajusta correctamente el termostato a las necesidades de cada momento y evita el despilfarro de energía tanto en invierno como en verano.

Dispositivos eléctricos. Desconéctalos cuando no los estés utilizando, evitando que se queden en “stand by” para frenar el denominado consumo “fantasma”.

Modifica tus hábitos de consumo. Evita dejar abierta la puerta de la nevera o del horno y reduce todo lo que puedas el tiempo de ducha con agua caliente.

Electrodomésticos. Si tienes que renovarlos, compra aquellos que sean de bajo consumo y eficientes energéticamente.

Energías renovables. Apuesta por calentar tu hogar con alternativas a los combustibles fósiles, como la biomasa o la energía solar.

Sensores y temporizadores. Son una buena opción para regular y programar el gasto energético que realices en tu hogar.

Ascensor. Evita, si puedes, su uso, así, además, también mejorarás tu salud al realizar ejercicio físico.

Recicla. Depositando los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia también contribuyes al ahorro energético.

Gracias a tu colaboración, con el reciclaje de los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE, contribuyes a la generación de energía mediante la valoración energética de aquellos que no son reciclables, ahorrando combustibles fósiles y contribuyendo a la eficiencia energética.

Desde que comenzó nuestra actividad y con tu ayuda hemos logrado un ahorro de 243 millones de Kw/h, para los que hubiese sido necesario utilizar 20 millones de litros de petróleo.

¡Gracias por echar una mano!

Fuente: OCU y elaboración propia

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *