La contribución de la mujer, clave para el sector farmacéutico

Publicado el 8 marzo, 2019 por SIGRE

Alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es el objetivo principal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Es una efeméride en la que agentes sociales, instituciones y actores de la vida pública y privada muestran su compromiso y esfuerzo para empoderar a la mujer, acabar con las desigualdades de género y avanzar en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Conscientes de que no es posible un desarrollo sostenible sin la aplicación de políticas en pro de la igualdad, el sector farmacéutico lidera la puesta en marcha de iniciativas que garanticen las mismas oportunidades a todos los profesionales.

En la industria farmacéutica, el 52% del empleo es femenino, una tasa que supone el doble que la media de la industria en España, y, en el área de I+D, este porcentaje se eleva hasta el 63%, el más alto del tejido productivo español.

Seis de cada diez nuevas contrataciones corresponden a mujeres y el 41% de los puestos en comités directivos de compañías farmacéuticas es ocupado por ejecutivas, más del triple que la media del IBEX-35. Además, es el sector que ofrece una mayor remuneración a las mujeres.

Por su parte, la red asistencial de farmacias comunitarias en España es uno de los ámbitos con mayor porcentaje de empleo femenino. Desempeñan su labor profesional en esta red 47.194 farmacéuticos, de los cuales 33.727 son mujeres, un 71,46%.

Contabilizando, asimismo, a los profesionales de farmacia en todas sus modalidades de ejercicio (industria, distribución y oficina de farmacia), España cuenta con 68.381 farmacéuticos colegiados, de los que 48.876 son mujeres, el 71,47%.

Desde SIGRE, también estamos comprometidos con la consecución del ODS 5 y la lucha contra las desigualdades de género y, como muestra de ello, el 60% del talento cualificado que desarrolla su labor profesional en nuestra entidad es femenino.

Por todo ello, con motivo del 8-M, queremos poner en valor la importancia y contribución de estas profesionales del sector farmacéutico, por su talento, dedicación y promoción de la I+D, el bienestar social y el cuidado de nuestra salud y del medio ambiente.

Fuente: Farmaindustria, CGCOF y elaboración propia

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *