“ecoFARMACIA”, una farmacia medioambiental y sostenible

Publicado el 15 marzo, 2019 por SIGRE

Bajo el título de “ecoFARMACIA”, SIGRE ha lanzado una nueva web interactiva que recopila un total de 77 buenas prácticas que las oficinas de farmacia pueden implementar en su actividad diaria para cuidar del medio ambiente.

Este nuevo recurso online, que está dirigido de manera específica a los farmacéuticos y técnicos que desarrollan su labor en la oficina de farmacia, muestra las principales medidas e iniciativas que pueden adoptar para que su trabajo sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Estas medidas han sido clasificadas en cuatro ámbitos de actuación:

En cada una de las siete zonas en las que se ha dividido la oficina de farmacia (fachada, escaparate y entrada; zona de dispensación; zona de atenciónpersonalizada y despacho del farmacéutico; zona de formulación magistral; zona de almacenamiento y trabajo; zona de descanso y cuarto de baño), se han identificado 77 áreas en las que se puede actuar desde el punto de vista medioambiental.Este proyecto nace del esfuerzo de SIGRE por impulsar iniciativas medioambientales que, de forma transversal, estén presentes en las diversas actividades que realizan los agentes del sector farmacéutico y da respuesta al compromiso e interés del farmacéutico por poner en práctica, desde la farmacia, medidas de carácter ambiental. Sus contenidos han contado con el asesoramiento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Además de la web www.sigre-ecofarmacia.es, se ha editado esta infografía que resume las principales medidas sostenibles que se pueden aplicar en la farmacia y, así, contribuir también a conservar la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *