SIGRE en el Principado de Asturias
Publicado el 2 junio, 2009 por SIGREEl Principado de Asturias fue la primera Comunidad Autónoma en la que se implantaron los Puntos SIGRE de las farmacias en noviembre de 2001. Desde entonces, la participación ciudadana se ha duplicado.
Este aumento de la participación ciudadana, que se mantiene por sexto año consecutivo, ha permitido recoger a lo largo del pasado ejercicio, en los 460 Puntos SIGRE existentes en las farmacias de Asturias, una media mensual de 4,71 kilos por cada 1.000 habitantes, frente a los 4,33 kilos de media recogidos el año anterior.
Según el estudio realizado por SIGRE, hay dos momentos clave en los que el ciudadano lleva los restos de medicamentos y sus envases al Punto SIGRE de la farmacia: al finalizar un tratamiento y al revisar el botiquín doméstico.
Es importante recordar al ciudadano que además de llevar los restos de medicamentos al Punto SIGRE de la farmacia, también debe llevar los envases, cajas, blisteres, frascos y tubos que hayan contenido medicamentos, aunque estén vacíos, porque pueden contener trazas o restos de éstos y hay que darles un correcto tratamiento medioambiental.