SIGRE y la comunicación

Publicado el 10 junio, 2009 por SIGRE


Desde su creación, SIGRE ha prestado especial atención a las acciones de comunicación, con las que transmite a sus diferentes agentes, tanto internos como externos, los beneficios medioambientales y sanitarios de su actividad.

A través de sus mensajes, SIGRE conciencia a los ciudadanos de la importancia de depositar los restos de medicamentos, caducados, en mal estado o sobrantes de un tratamiento, junto con sus envases y prospectos en el Punto SIGRE de las farmacias.

Además, SIGRE involucra a las Administraciones para que se impliquen en su labor de concienciación, así como a sus públicos internos, laboratorios, distribución y farmacias, para que continúen desarrollando su labor.

SIGRE cuenta con el control y apoyo de las Consejerías de Medio Ambiente, así como con la colaboración de las Consejerías Sanidad de las distintas Comunidades.

Actualmente, SIGRE está desarrollando la campaña “La naturaleza, como siempre ha sido” que transmite a la sociedad la importancia que su colaboración en la labor del reciclado de los medicamentos tiene para conseguir, entre todos, que la naturaleza mantenga su equilibrio y contribuir a evitar o minimizar el cambio climático.

Junto con esta campaña dirigida al ciudadano, SIGRE, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Sacyl, y de los Colegios Oficiales de Enfermería, Farmacéuticos y Médicos de esa comunidad, ha desarrollado en Castilla y León una campaña, denominada “receta salud + receta medio ambiente”, orientada a informar e implicar al colectivo médico y profesionales de enfermería en el uso responsable del medicamento y del funcionamiento de SIGRE.

Mediante la entrega de fichas con consejos sanitarios y medioambientales sobre el uso correcto de los medicamentos, así como con sencillas indicaciones sobre cómo conservarlos, su adecuada utilización y su correcta eliminación, los médicos y profesionales de enfermería de Castilla y León se han implicado en la labor de concienciación de SIGRE y han contribuido a sensibilizar a sus pacientes de la necesidad de cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento.

SIGRE extenderá la campaña “receta salud + receta medio ambiente” al resto de Comunidades Autónomas a lo largo de 2009.