Utilizando los Puntos SIGRE para reciclar medicamentos

Publicado el 24 mayo, 2010 por SIGRE


Bajo el título “¿Utilizas el Punto SIGRE para reciclar medicamentos?”, el portal de noticias segoviaudaz.es recoge los resultados derivados de la actividad de SIGRE en Castilla y León durante 2009.

Así, y respondiendo a la pregunta que ellos mismos plantean, las farmacias de la región recogieron en los Puntos SIGRE 5,36 kilos de envases y restos de medicamentos por cada 1.000 habitantes, un 14,53 por ciento más que en 2008, incremento superior al registrado por la media nacional, que fue 13,23 por ciento.

Por provincias, el portal hace una selección de aquellas que más colaboraron con el reciclado de medicamentos en Castilla y León (Valladolid, Zamora, Salamanca y León), además de informar sobre el estudio de opinión realizado por SIGRE y en el que se destaca que “los ciudadanos están cada vez más concienciados de la necesidad de reciclar correctamente los medicamentos y sus envases”, llegando a un 86por ciento las personas que consideran que “tirar estos residuos a la basura o por el desagüe puede entrañar algún riesgo para el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.