5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética

Publicado el 6 marzo, 2013 por SIGRE

El 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day).

Esta efeméride surge para poner de manifiesto la importancia de hacer un uso racional de la energía que empleamos en nuestro día a día, promoviendo la eficiencia como estrategia para conservar el medio ambiente y
luchar contra el cambio climático.

La eficiencia energética es una práctica imprescindible para la consecución de una sociedad más sostenible, en la que se fomente el uso de las energías renovables y el reciclaje como hábito implantado en los hogares.

SIGRE aprovecha esta ocasión para impulsar este objetivo y fomentar esta práctica responsable que contribuye al cuidado de la naturaleza.

SIGRE, entidad comprometida con la eficiencia energética

SIGRE es una entidad firmemente comprometida con la eficiencia energética, lo que se manifiesta en que desde 2010 ostenta la certificación de AENOR a su Sistema de Gestión Energética.

Esta certificación, que constituye un reflejo más de las actuaciones sostenibles del sector farmacéutico, se une a la triple certificación que la entidad logró a finales de 2006, siendo el único Sistema Integrado de Gestión con cuatro certificaciones de AENOR y una de las primeras empresas de nuestro país en contar con esta cuádruple certificación.

Además, en línea con esta política de actuación, SIGRE es una entidad perteneciente a la iniciativa Espacios Acción CO2, un programa empresarial de reducción voluntaria de emisiones, y que está liderado por un grupo de empresas que quieren poner de manifiesto su compromiso para combatir el cambio climático.

A través de esta iniciativa, SIGRE promueve un cambio cultural entre sus empleados, sus proveedores y la sociedad en general, actuando en dos direcciones: la optimización de los consumos energéticos en la edificación y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.