Día Mundial del Farmacéutico: Gracias por vuestra participación en SIGRE

Publicado el 25 septiembre, 2019 por SIGRE

“Medicamentos seguros y efectivos para todos” es el lema bajo el que se celebra hoy, 25 de septiembre, el Día Mundial del Farmacéutico 2019, una efeméride que se conmemora, cada año, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), y que en esta ocasión pretende destacar su labor por tres aspectos clave: promover el buen uso de los medicamentos, garantizar el acceso a los mismos y aumentar su seguridad y eficacia.

Desde SIGRE, aprovechamos este Día para hacer un reconocimiento público a la importante labor que estos profesionales realizan diariamente para cuidar de nuestra salud y para promover también la sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta, haciendo hincapié en esta última faceta de su labor:

-Desde las 21.862 oficinas de farmacia que colaboran con SIGRE. GRACIAS… por asesorar al ciudadano sobre cómo hacer un uso adecuado de los medicamentos y cómo cerrar adecuadamente su ciclo de vida, con su correcto reciclaje en el Punto SIGRE de la farmacia. Gracias por apostar por la ecoFARMACIA.

-Desde los 323 laboratorios adheridos a SIGRE. GRACIAS… por desarrollar medicamentos seguros y eficaces, apostando por envases y acondicionamientos cada vez más ecológicos y fácilmente reciclables aplicando innovadoras medidas de ecodiseño.

-Desde los 141 almacenes de la distribución farmacéutica. GRACIAS… por garantizar el acceso rápido, seguro y efectivo a los medicamentos que necesita el ciudadano y por hacer posible la retirada de los residuos de los Puntos SIGRE, mediante un innovador sistema de logística inversa.

Hoy brindamos un reconocimiento a vuestra labor y vuestro compromiso con la sostenibilidad y la salud pública. Vuestra participación en SIGRE es fundamental para cerrar adecuadamente el círculo del reciclaje de los envases de medicamentos. ¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico 2019!

#DMF2019 #DíaMundialdelFarmacéutico #WorldPharmacistDay2019

Fuente: elaboración propia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *