Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el 5 junio, 2024 por SIGRE

Cada año que pasa, desgraciadamente, el Día Mundial del Medio Ambiente se torna de un color más rojo en nuestro calendario. Por urgencia y porque el planeta se desangra.

La temperatura global sigue batiendo registros. Las sequías cada vez son más largas y acusadas; los fenómenos meteorológicos extremos son más intensos y frecuentes; la pérdida de biodiversidad es cada vez más acelerada; y la contaminación ya está presente incluso en lo más recóndito de nuestras células.

La Tierra necesita ayuda. No hay un plan B porque no tenemos un planeta B. Por eso es tan necesario conservar nuestros ecosistemas y hacer un consumo más racional de los recursos.

Para ello, y precisamente con motivo de esta efeméride, arrancó el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), con el objetivo de detener la degradación de los ecosistemas y restaurarlos, así como para conservar los ecosistemas que aún están intactos.

Este año 2024, el tema central del Día Mundial del Medio Ambiente es la resiliencia y la adaptación a la desertificación, bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración».

Somos la generación que puede devolver el equilibrio del ser humano con la naturaleza.

Un equilibrio en el que el sector farmacéutico lleva trabajando décadas, en la medida en que trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, y que se materializa en su  para avanzar hacia una economía circular y sostenible, minimizando el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del medicamento.

Por ello, desde SIGRE queremos sumarnos un año más al Día Mundial del Medio Ambiente, destacando la importancia de la correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos domésticos y sus envases y de adoptar hábitos de vida más sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.