El verano se acerca, echa un vistazo a nuestros posts para las vacaciones
Publicado el 29 junio, 2022 por SIGREDurante el periodo de verano aumentan considerablemente las temperaturas. Por eso, desde SIGRE hemos hecho una recopilación de posts para que sigas estos consejos en tus vacaciones, con información de utilidad sobre cómo cuidar de nuestra salud, al mismo tiempo que cuidamos del medio ambiente:
¿Eres consciente de la importancia que tiene proteger tu piel de los rayos de sol? La piel es el único órgano del cuerpo que está directa y constantemente en contacto con el exterior, por lo que necesita cuidados especiales. Por ello, para minimizar el envejecimiento prematuro de la piel que ocasiona la radiación ultravioleta –rayos UVA y UVB– y minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades como el melanoma, es crucial disfrutar del sol y de sus beneficios con seguridad. Los fotoprotectores solares son los mejores aliados para conseguirlo.
El 66% del nuestro cuerpo es agua y, por eso, beber la cantidad adecuada de líquidos es vital para nuestra salud. La deshidratación puede afectar a cualquier persona y, con la llegada del buen tiempo, es frecuente que pasemos más tiempo al aire libre, por lo que las necesidades de hidratación aumentan. Recuerda beber como mínimo 2 litros de agua al día.
Durante el verano nuestras actividades al aire libre aumentan y, por ello, hemos de tomar conciencia de la responsabilidad de cuidar y proteger el medioambiente para poder seguir disfrutando de la belleza que nos ofrece la Naturaleza.
Iniciarte en las bondades del ecoturismo, evitar incendios forestales y no tirar desperdicios en lugares no habilitados son solo algunos pasos para cuidar de nuestro entorno. Y, por supuesto, no olvides que los medicamentos caducados o que ya no utilizas no se tiran en cualquier sitio. Respeta tu salud y cuida del medioambiente llevándolos al Punto SIGRE de tu farmacia.
- Claves para cuidar tu alimentación en verano Durante el verano nuestros hábitos van cambiando porque buscamos evitar las horas de mucho calor. Lo más importante es mantenernos bien hidratados, pero también hay que prestar atención a nuestra alimentación, ya que aumentan las ocasiones en las comemos fuera de casa. La alimentación puede ser un buen aliado contra el calor, ¡sobre todo si vas a comer a la playa!
Recuerda que con estos consejos no solo podemos combatir las altas temperaturas, sino que además contribuimos a evitar el despilfarro de energía y luchamos contra el calentamiento global del planeta. Apagar las luces durante el día, desconectar completamente los dispositivos electrónicos durante la noche…
Las altas temperaturas veraniegas hacen que debamos tener especial cuidado en el almacenamiento de los medicamentos domésticos, sobre todo si requieren de unas condiciones específicas de conservación. Por ello, os dejamos unas recomendaciones para mantener de forma óptima tus medicamentos durante las semanas de más calor.
Y si vas a salir y disfrutar de unas merecidas vacaciones, ¡ojo a lo que te llevas para afrontar las dolencias o pequeños imprevistos! No te pierdas nuestros consejeros sobre cómo preparar tu botiquín de viaje.