Cumplir los tratamientos, cuidar de tu salud

Publicado el 18 octubre, 2012 por SIGRE

Aunque resulta evidente que como pacientes deberíamos cumplir con los pautas de los tratamientos que nos haya prescrito nuestro médico  – tomar los medicamentos de la manera y con la periodicidad indicada – resulta muy habitual que esto no se haga por gran parte de los enfermos. Esta realidad resulta más grave en aquellos con dolencias o enfermedades crónicas, que alcanzan tasas de hasta el 50% de incumplimiento en los tratamientos, según recoge un reciente estudio del que hace eco el diario El País.

Las consecuencias derivadas de estos incumplimientos son múltiples y sus repercusiones muy variables, tal y como nos señala el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos: muertes por enfermedades cardiovasculares, infecciones difíciles de tratar, y aumento de los ingresos hospitalarios, entre otros. Además se incrementa la realización de pruebas diagnósticas adicionales y tratamientos alternativos. Y también se produce un innecesario almacenamiento domiciliario de medicamentos.
Desde SIGRE queremos recordarte la importancia de seguir las indicaciones de tu médico y consultar a tu farmacéutico en caso de duda. Y aunque notes mejoría y los síntomas parezcan haber remitido, no interrumpas tu tratamiento hasta que este finalice.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.