Qué depositar en el Punto SIGRE de tu farmacia

Publicado el 24 Diciembre, 2013 por SIGRE

En este post vamos a aclararte, por si tienes todavía dudas, qué tienes que depositar en los Puntos SIGRE de las farmacias.

Como sabes, en todas las farmacias hay un contenedor blanco, llamado Punto SIGRE, para facilitar que los ciudadanos podamos desprendernos de una manera cómoda de los envases y los residuos de medicamentos que tenemos en nuestros hogares  para  que reciban un correcto tratamiento medioambiental.

Presta atención:

SÍ debe depositarse en el Punto SIGRE

Restos de medicamentos

Tanto caducados, como en mal estado de conservación, que no recuerdas para qué te fueron prescritos , que están sin su caja y prospecto o que hace mucho tiempo que no necesitas.

Envases de medicamentos

Todos los envases, como las cajas de cartón, blísters, tubos, botes, frascos o inhaladores, tienen que ir al punto SIGRE.

Los envases de medicamentos, aunque estén vacíos, tienen que depositarse en el Punto SIGRE

Los envases vacíos también tienen que depositarse en este contenedor, puesto que contienen restos de medicamentos y no pueden ser arrojados a la basura o a otro contenedor.

Recuérdalo: los envases, aunque estén vacíos, siempre al Punto SIGRE. Es la única manera de que reciban un correcto tratamiento medioambiental y, de esta manera, preservar la naturaleza.

NO debe depositarse en el Punto SIGRE

Nunca deposites en el Punto SIGRE los siguientes residuos:

-Agujas

-Termómetros

-Radiografías

-Gasas

-Productos químicos

-Pilas

Reciclar correctamente en el punto SIGRE de la farmacia es una tarea sencilla, aunque si tienes dudas, plantéalas y te ayudaremos encantados.

¡La naturaleza y todas las personas te lo agradeceremos!

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *