Entrevista a Ricardo Estévez, Director de Ecointeligencia

Publicado el 29 mayo, 2014 por SIGRE

El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo. Para conmemorarlo, SIGRE va a entrevistar durante este mes a personalidades relevantes del mundo del reciclado y del medio ambiente, quienes nos aportarán datos, ideas, consejos y recomendaciones para que, a través de esta actividad, contribuyamos a construir una sociedad más sostenible.

Entrevista a Ricardo Estévez, Director de www.ecointeligencia.com

Ricardo Estévez, Director de Ecointeligencia1. Desde un blog, ¿cómo se puede sensibilizar a la opinión pública para que la sociedad recicle más?

Nuestro blog tiene como objetivo divulgar y compartir contenidos de calidad sobre diseño sostenible, y son precisamente estas dos acciones unas de las que más contribuyen al cambio de actitud de los ciudadanos con respecto al reciclaje, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

2.     ¿Considera que los ciudadanos están sensibilizados de la importancia que tiene reciclar?

Consideramos que de un tiempo a esta parte ha crecido la conciencia medioambiental alrededor del reciclaje y sus beneficios. Pero esto no es suficiente para no llevar al Planeta a límites insostenibles. El reciclado lo podemos considerar como un primer paso en la buena dirección, pero no el único que tenemos que dar para preservar medio ambiente, recursos naturales y biodiversidad.

3.     ¿Qué consejo daría a los ciudadanos en materia de reciclado?

En ocasiones nos encontramos que algunos de nosotros no reciclamos más porque no tenemos información adecuada sobre conductas de reciclado y las posibilidades que nos ofrece nuestro entorno urbano. Debemos cultivar el hábito del reciclado, estar informados sobre prácticas ecointeligentes y conocer los recursos locales que tenemos a nuestro alcance, que afortunadamente cada día son mayores y mejor organizados.

Print Friendly

2 opiniones en “Entrevista a Ricardo Estévez, Director de Ecointeligencia”

  1. He leído que en otros países se paga un mínimo por el reciclado de determinados productos, v.g: botellas de plástico que, entre otras cosas y de paso, ayuda al mantenimiento de la limpieza de espacios públicos. Pues buen, cuando veo a la pobre gente recoger de los contenedores chatarra y otras cosas de desecho, creo que no estaría de más que las administraciones colaborasen, ya que con un gasto menor a la ganancia que se obtendría, ayudaría en dos direcciones: una, la limpieza de que hablábamos antes y otra facilitar un poco la vida a muchas personas y ello con un gasto mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *