¿Qué depositar en el Punto SIGRE?

Publicado el 17 Mayo, 2017 por SIGRE

Según los últimos datos estadísticos de los que dispone SIGRE, el 89% de los hogares colaboran en el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, a través del Punto SIGRE de la farmacia.

Para que no haya dudas sobre lo que hay que llevar al Punto SIGRE, toma nota de lo que hay que depositar:

  1. Los medicamentos caducados.

Cuando revises el botiquín doméstico, retira los envases que tengan medicamentos caducados para llevarlos al Punto SIGRE.

  1. Los medicamentos que no necesites.

    Pincha aquí para ampliar la infografía.

Cuando finalices un tratamiento médico, si te ha sobrado algo de medicación, no lo guardes en el botiquín, especialmente si son antibióticos. Aprovecha las revisiones periódicas del botiquín para retirar los medicamentos que ya no necesites.

  1. Las cajas de medicamentos.

Las cajas y envases de cartón de los medicamentos, junto con el prospecto, también deben llevarse al Punto SIGRE, aunque estén vacíos.

  1. Los envases vacíos.

Todo envase que haya estado en contacto con un medicamento, aunque esté vacío, debe depositarse en el Punto SIGRE. Recuerda: blísters, frascos, tubos, aerosoles, ampollas, etc. de medicamentos, siempre al Punto SIGRE de la farmacia.

Siguiendo estos cuatro consejos, cuidarás de tu salud y del medio ambiente.

Un ejemplo. Solamente con el reciclado del cartón y papel de los envases y prospectos, se ha evitado la tala de más de 450.000 árboles.

Esto también te puede servir de recuerdo: Todas las cajas de medicamentos dispensados a través de farmacia en nuestro país llevan impreso el símbolo SIGRE .

¡Anímate y usa el Punto SIGRE más cercano!

El 89% de los hogares colaboran en el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, a través del Punto SIGRE de la farmacia.

2 opiniones en “¿Qué depositar en el Punto SIGRE?”

    1. Hola, Gaiska. Todos los envases y residuos de medicamentos que se depositan en el Punto SIGRE se trasladan a Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, en Tudela de Duero (Valladolid), donde se separan y clasifican para que reciban el tratamiento medioambiental más adecuado según su tipología:

      1. Los materiales de los envases (cartón, papel, vidrio, plástico, etc.) se reciclan.
      2. Los restos de medicamentos no peligrosos se eliminan, valorizándolos para producir energía.
      3. Los medicamentos peligrosos se entregan a un gestor especializado para su destrucción.

      Muchas gracias y si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *