Seis consejos para cuidar del medio ambiente

Publicado el 5 junio, 2017 por SIGRE

Animar a cuidar de la naturaleza y concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida sostenibles. Son los dos principales objetivos bajo los que, cada 5 de junio, se celebra desde 1972 el Día Mundial del Medio Ambiente, una conmemoración que profundiza este año en el reto de experimentar y disfrutar del medio ambiente y sus recursos de forma plena pero también respetuosa.

Bajo el lema ‘Conectar a las personas con la naturaleza’,  la ONU hace un llamamiento para preservar los ecosistemas naturales, dado que son las principales fuentes de prosperidad, salud y bienestar, y nos anima a poner los cinco sentidos en cuidar nuestro entorno natural para que pueda ser disfrutado también por las futuras generaciones.

Para sumarnos a este Día, desde SIGRE te brindamos seis consejos para que ‘conectes’ con la naturaleza de forma respetuosa:

1. Recicla. Continúa con tus hábitos de reciclaje –separando y reciclando los residuos–, tanto dentro como fuera de casa.

2. Practica ecoturismo. Es una buena opción para disfrutar de tus vacaciones de forma sostenible. Fomenta la conciencia y el respeto por la naturaleza.

3. Climatizadores. Usa climatizadores eficientes y regula correctamente la temperatura a la época del año para evitar el despilfarro energético.

4. Usa transporte público. Si usas el transporte público o te desplazas en bicicleta estarás contribuyendo a reducir la contaminación ambiental.

5. Playa y montaña. No dejes basura cuando disfrutes de parajes de playa o montaña. Evitarás que se dañen estos ecosistemas y posibles incidentes como incendios, dado que las botellas de cristal, por ejemplo, pueden provocarlos en verano.

6. Fuego. Nunca hagas hogueras en lugares no autorizados. Extrema siempre las precauciones cuando hagas fuego en sitios permitidos para barbacoas.

Recuerda que si reciclas los envases de medicamentos caducados o que ya no necesites en el Punto SIGRE, estarás cuidando también de la salud de la naturaleza. Solamente con el cartón reciclado procedente de los envases de medicamentos se ha evitado ya la tala de más de 450.000 árboles.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.