‘Tu mano también cuenta’, nueva campaña de comunicación de SIGRE

Publicado el 23 octubre, 2017 por SIGRE

Bajo el lema ‘Tu mano también cuenta’, SIGRE acaba de lanzar este otoño su nueva  campaña de comunicación dirigida a seguir sensibilizando al ciudadano sobre la importancia de reciclar correctamente los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE para cuidar de su salud y de la de la naturaleza.

A través de los diversos materiales que componen la campaña, que se difundirán en prensa, radio, televisión y en medios digitales, el ciudadano conocerá el esfuerzo que realiza el sector farmacéutico para proteger el medio ambiente y la salud pública, promoviendo un uso responsable del medicamento, la revisión periódica del botiquín y el correcto reciclado de estos residuos.

Combatir resistencias bacterianas

En esta ocasión, la campaña hace hincapié en la importancia que tiene desprenderse adecuadamente de los restos de antibióticos para luchar contra el problema de las resistencias bacterianas, una de las mayores amenazas para la salud a nivel global en la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La campaña se desarrollará hasta finales de noviembre y da las pautas de lo que se debe depositar en el Punto SIGRE de la farmacia:

  • Envases vacíos o con restos
  • Medicamentos caducados
  • Medicamentos que ya no se necesiten

Recuerda: con un gesto sencillo, como reciclar en el Punto SIGRE, cuidarás de tu salud y de la del medio ambiente. ¡Tu mano también cuenta! 😉

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *