La seguridad en el Punto SIGRE, una tarea de todos

Publicado el 15 febrero, 2018 por SIGRE

Reciclar en el Punto SIGRE los envases vacíos o con restos de medicamentos, tanto los caducados como los que ya no se necesiten, es fundamental para cuidar del medio ambiente y también de nuestra propia salud.

Pero este sencillo gesto se debe realizar de forma responsable para velar por la seguridad de todas las personas y profesionales que intervienen en la cadena del reciclado de estos residuos, una vez que se depositan en el Punto SIGRE ubicado en las farmacias.

Por eso, es necesario seguir estas recomendaciones:

Qué se debe depositar en el Punto SIGRE

La normativa medioambiental NO permite depositar en el Punto SIGRE

Tan solo hay una excepción, en el caso de agujas. Se podrán depositar en el Punto SIGRE aquellas agujas que estén unidas al envase del medicamento y no puedan separarse del mismo, como es el caso de algunas plumas y jeringas precargadas. Antes de proceder a su depósito en el Punto SIGRE, estas agujas deben taparse o cubrirse correctamente con su capuchón o dispositivo protector.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones sobre el uso del Punto SIGRE, se evitan posibles incidencias o accidentes durante la extracción de la bolsa que hay en su interior, así como en el posterior transporte y manejo de la misma hasta la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos.

En caso de duda, recuerda que siempre puedes preguntar a tu farmacéutico, quien te asesorará sobre qué puedes o no depositar en el Punto SIGRE de la farmacia. También puedes aclarar tus dudas a través de nuestra web, blog, o perfiles en Twitter, Facebook o Youtube.

Gracias por tu colaboración y por contribuir a la seguridad de todos los que intervienen en esta cadena de reciclaje, tan necesaria para la protección de la salud de la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *