‘El envase del medicamento, un aliado de tu salud’

Publicado el 13 abril, 2018 por SIGRE

SIGRE ha puesto en marcha la campaña ‘El envase del medicamento, un aliado de tu salud’ con el objetivo de informar al ciudadano sobre el significado de los símbolos, siglas y leyendas más habituales que aparecen en los envases de medicamentos.

Con esta iniciativa, se persigue que, tanto los pacientes como sus familiares o cuidadores, se familiaricen con toda la información que le proporciona el envase y el prospecto del medicamento para hacer un uso responsable del mismo y para desprenderse correctamente de los envases vacíos o con restos de medicamentos, caducados o que ya no se necesiten, al final de su vida útil.

Gracias a la información contenida en los folletos de la campaña, el ciudadano sabrá identificar el principio activo del medicamento, su forma farmacéutica y vía de administración, el laboratorio fabricante, qué advertencias o precauciones deben tener en cuenta antes de comenzar a usarlo, si puede afectar a su capacidad de conducción, cómo conservarlo correctamente o su fecha de caducidad, entre otros aspectos de gran relevancia.

En el folleto de la campaña, también se recuerda la importancia que tiene para el medio ambiente y para la salud pública depositar los envases vacíos o con restos de medicamentos, que estén caducados o ya no se necesitan, en el Punto SIGRE de la farmacia.

Para ello, todos los envases farmacéuticos llevan impreso el símbolo SIGRE y, en el apartado quinto del prospecto, hay una leyenda que informa al paciente de cómo hacerlo adecuadamente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *