Qué se consigue al reciclar en el Punto SIGRE

Publicado el 17 mayo, 2018 por SIGRE

Con el fin de recordarnos la importancia de reciclar para cuidar del planeta y combatir el cambio climático, cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje.

Se trata de una jornada que pone de relieve la necesidad de adquirir este hábito para salvar los recursos naturales, reducir la contaminación en los ecosistemas, preservar la biodiversidad y mitigar los efectos del calentamiento global.

Organismos internacionales como la ONU, cada 17 de mayo, hacen hincapié en la importancia de reciclar correctamente cada tipo de residuo para reducir el consumo energético y de agua, hacer un uso eficiente de los recursos naturales, evitar las emisiones de CO2 y la generación de millones de toneladas de basura y, en definitiva, para proteger el medio ambiente y nuestro entorno.

Con la colaboración de los ciudadanos y de todos los agentes del sector farmacéutico que participan en SIGRE, a través del reciclaje de los envases vacíos o con restos de medicamentos en los Puntos SIGRE, se han logrado importantes hitos medioambientales en nuestros 16 años de actividad que hoy queremos compartir con vosotros:

  • Se ha evitado la tala de 495.000 árboles
  • Se ha conseguido un ahorro de 210 millones de kw/h
  • Se ha evitado la emisión de 70.000 toneladas de CO2
  • Se ha ahorrado un consumo equivalente a 245 millones de litros de agua

Recuerda: Tu mano cuenta y mucho para proteger tanto tu salud como el medio ambiente. Gracias por reciclar en el Punto SIGRE y contribuir a hacer de este planeta un mundo mejor ;).

Fuente: UNESCO y PNUMA

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *