Día Mundial del Farmacéutico: nuestro agradecimiento por vuestra labor

Publicado el 25 septiembre, 2018 por SIGRE

Bajo el lema “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos” este 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico 2018, una jornada para poner en valor la importante labor que estos profesionales desempeñan en nuestra sociedad en múltiples campos como el de la promoción de la salud, la investigación de nuevos medicamentos, el acceso a los mismos y fomentando el correcto uso y el reciclaje de sus envases al final de su vida útil.

Desde SIGRE queremos aprovechar este Día para agradecer a los farmacéuticos su contribución al cuidado del medio ambiente, en cada uno de los ámbitos en los que colaboran con SIGRE en el desempeño de su actividad profesional.

-Desde la farmacia. Por fomentar la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, y promover el uso responsable de los medicamentos. El farmacéutico comunitario es el profesional de salud más cercano al ciudadano. Además, le asesora también sobre cómo reciclar correctamente en el Punto SIGRE los envases vacíos o con restos de medicamentos.

-Desde la industria. Por investigar medicamentos que mejoran la calidad de vida de los pacientes y por su esfuerzo por impulsar el ecodiseño, logrando que los envases de medicamentos sean cada vez más sostenibles y fácilmente reciclables.

-Desde la distribución. Por hacer posible y garantizar el acceso a los medicamentos que necesitan los ciudadanos en cada momento de forma inmediata, segura y efectiva. Además, gracias a su participación en SIGRE, mediante el proceso de logística inversa, evitan cada año la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por todo ello, desde SIGRE les brindamos hoy este reconocimiento especial y les felicitamos por su labor en nuestra sociedad y por ser uno de los colectivos de profesionales sanitarios fundamentales para cuidar tanto de la salud de las personas como de la salud de la naturaleza.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo! 🙂
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *