SIGRE apuesta por la educación en la cultura de la sostenibilidad

Publicado el 24 enero, 2019 por SIGRE

Inculcar a las futuras generaciones la importancia que tiene cuidar del planeta y educar a los más pequeños en los valores de la sostenibilidad, el respeto a nuestro entorno y la protección de los ecosistemas es fundamental para preservar la naturaleza, la salud pública y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación que se celebra el 24 de enero, enfocado a promover la sostenibilidad en el ámbito educativo, desde SIGRE queremos mostrar nuestro compromiso con la educación medioambiental a través de herramientas como SIGRELANDIA (Educación Primaria), el Proyecto de Aprendizaje y Servicio (Educación Secundaria y Bachillerato) y el Módulo Formativo dirigido a estudiantes universitarios y profesionales farmacéuticos.

La primera de ellas está concebida para estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria, cuenta con una nueva versión actualizada e incorpora diseños más atractivos y funcionales. A través de cinco escenarios distintos -un laboratorio, un centro de salud, un hogar, una farmacia y una planta de reciclado-, explica qué es la cadena del medicamento y qué se hace con los residuos depositados en los Puntos SIGRE de la farmacia. Esta herramienta está disponible tanto en español como en inglés. En cada escenario, el alumno debe superar un juego para aprender de una forma entretenida la importancia de cuidar del medio ambiente.

El Proyecto de Aprendizaje y Servicio, por su parte, combina la educación con actividades de servicio a la comunidad y también profundiza en la importancia de hacer un uso responsable del medicamento, con el fin de concienciar a los jóvenes de 3º y 4º de ESO o de primer curso de Bachillerato. Los materiales que componen esta unidad didáctica pueden solicitarse aquí.

Por último, el Módulo Formativo presenta de forma clara y sencilla los conocimientos básicos sobre la gestión ambiental en la oficina de farmacia y en la industria farmacéutica, además de profundizar en la labor medioambiental y sociosanitaria que desarrolla SIGRE. Los profesores y profesionales farmacéuticos pueden solicitar estos materiales aquí.

Tanto si eres alumno, como profesor o familiar, recuerda que la educación es un motor fundamental para el cambio social. Anímate a usar estos recursos y a compartir la importancia y el valor del reciclaje en general, y el de los envases vacíos o con restos de medicamentos en particular. Recuerda que en tu mano está también contribuir a una sociedad más sostenible.

 

Fuente: Elaboración propia

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *