Vuelta al cole: saludable, ecológica y en familia

Publicado el 9 septiembre, 2019 por SIGRE

Un año más miles de hogares de todo el país se preparan para la temida vuelta al cole, un momento en el que es preciso recuperar las rutinas y hábitos de sueño, comidas y horarios y preparar ropa y materiales para el inicio del curso escolar.

Adaptar la vida familiar a la rutina del curso puede suponer tensiones y quebraderos de cabeza, especialmente al comienzo. Con estos sencillos consejos que te explicamos en Blog SIGRE, te ayudamos a que la vuelta al cole en tu familia sea más fácil, saludable y también más sostenible.

1.- Horarios. Acostarse y levantarse antes y ajustar las horas de las comidas es una buena manera de empezar la transición hacia los nuevos horarios antes de que comience el curso. Evitad las siestas prolongadas los días previos al inicio de las clases.

2.- Ejercicio físico. Contribuye a un buen estado de forma y también mejora el bienestar emocional. Promueve la práctica deportiva en familia para incrementar la autoestima y aliviar la ansiedad.

3.- Buenos propósitos. Un estado de ánimo positivo y mantener la calma es fundamental. Motiva e inculca a tu familia buenos propósitos y evita el nerviosismo y la improvisación.

4.- Materiales escolares. Revisad, entre todos, qué materiales podéis aprovechar del curso anterior y, en caso de que sea necesario comprar, optad por materiales ecológicos y sostenibles.

5.- Salud. Los comienzos de curso siempre son buenos momentos para cuidar de la salud. Procurad mantener una dieta saludable y una adecuada hidratación, además de velar por la salud ocular y extremar la higiene corporal y capilar, para evitar los temidos piojos. Si necesitáis consejo al respecto, confiad en vuestro farmacéutico, él puede ayudaros. 😉

6.- Transporte. Evitad el uso del coche privado y buscad opciones que sean más respetuosas con el medio ambiente. Una de las mejores alternativas es el transporte público. Si no es posible, siempre podéis intentar compartir coche con otros padres del colegio.

7.- Conciencia ecológica. Sensibiliza a tu familia sobre la importancia del cuidado del entorno natural. Nuestra web Sigrelandia puede serte de ayuda para explicar a tus hijos cómo proteger el planeta. Anímate a conocerla y recicla los envases vacíos o con restos de medicamentos: http://www.sigrelandia.es/

Desde SIGRE, os deseamos un excelente inicio del curso escolar en familia.

Fuente: elaboración propia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *