Seguimos comprometidos con los ODS

Publicado el 16 octubre, 2019 por SIGRE

Avanzar hacia un planeta más sostenible sin dejar a nadie atrás es uno de los principios en los que se inspiran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Conscientes de que no es posible un futuro que no sea más ecológico y circular, la actividad de SIGRE está alineada con 8 de estos ODS, particularmente con aquellos relacionados con el medio ambiente y la salud, los dos campos que centran la actividad de SIGRE y cuya labor permite contribuir a la protección ambiental del planeta y de la salud pública.

Recientemente, actores, instituciones y gobiernos de todo el mundo hemos conmemorado el cuarto aniversario de la adopción y aprobación de esta Agenda para el Desarrollo Sostenible, y en SIGRE seguimos comprometidos de manera férrea con avanzar en la consecución de estos ODS de cara a 2030.

Además de sumarnos a las principales campañas para dar a conocer, divulgar e implementar acciones para cumplir estos objetivos, como por ejemplo #AliadosDeLosODS, de la Red Española del Pacto Mundial, y #ODSéate, del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España; también nos hemos comprometido con el Pacto Mundial a poner en marcha 10 iniciativas hasta 2021 para contribuir a atajar el creciente problema de las resistencias bacterianas, uno de los principales retos de salud pública a nivel mundial en la actualidad.

A través de nuestra doble labor ambiental y sociosanitaria, seguiremos apostando por un planeta más circular, por la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud.

Fuente: elaboración propia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *